CGT CONTRA LA PRECARIEDAD EN TELEPIZZA

En la tarde del 2 de Noviembre, ha tenido lugar una charla en la Casa de las Palabras, en Valladolid. para tratar de organizar a las trabajadoras y trabajadores de Telepizza en la reivindicación de sus derechos y la lucha contra la precariedad laboral que intenta imponer Telepizza, y en la que hemos contado la presencia de compañeras de la sección sindical de CGT Telepizza en Burgos, que nos han
explicado su pelea contra una empresa paradigma de la precariedad laboral y los bajos salarios.
Ha sido un valiosísimo encuentro entre trabajadoras de Telepizza de Valladolid y compas de Telepizza de Burgos para poner en común las reivindicaciones, luchas y logros obtenidos en aquella ciudad.

Telepizza cerró el primer trimestre del 2019 con unos beneficios de 5,4 millones de euros. ¿Cuál es el “secreto” de este éxito empresarial? ¿Está realmente en la “masa”? Podríamos decir que sí, en la finísima masa salarial con la que retribuye a sus más de 26.000 trabajadores y trabajadoras.
La subida del  salario mínimo de 736 a 900 euros, que entró en vigor el pasado mes de enero dejó los salarios de las plantillas de Telepizza por debajo del SMI, como en otras muchas empresas y convenios.
Sin embargo la empresa, como otras patronales, se niega a aplicar esta subida de manera íntegra e inmediata.
Este atropello, junto a la lucha contra la franquiciación que se está dando en muchos lugares, ha provocado la convocatoria de huelgas en Barcelona, Zaragoza, Reus y Burgos que han sido secundadas por la mayoría de trabajadores y trabajadoras.

SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO