CGT PALENCIA SE MOVILIZA POR LA DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES Y LA DIGNIDAD EN EL EMPLEO

La CGT PALENCIA Administraciones y Servicios Públicos salió a la calle contra la precariedad laboral

El Sindicato de Administraciones y Servicios Públicos de la CGT en Palencia se ha manifestado por desde varios puntos de la ciudad palentina hasta los Cuatro Cantones. Estas manifestaciones entran dentro de una serie de movilizaciones, que realiza CGT en todo el territorio nacional con la que quiere posicionarse en contra de la precariedad laboral y reclamar al gobierno la derogación de las Reformas Laborales.

Las reformas laborales realizadas por el PSOE y el PP en los años 2010 y 2012 no han sido derogadas a pesar de las promesas electorales por el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos y parece que no tienen intención de cumplir su palabra.

CGT cree que las modificaciones puntuales a estas dos Reformas Laborales, la de Zapatero en 2010 y la de Rajoy en 2012, no servirán de nada. Apuestan por la derogación en su totalidad para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que aún nos azota, las exiguas indemnizaciones en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociación colectiva, la falta de supervisión por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos.

 


Esta serie de movilizaciones que se iniciaron el jueves 29 de abril, se han repetido el 13 y 27 de mayo y a pesar de la lluvia en alguna ocasión, han recibido el apoyo de algunas y algunos trabajadores que son los principales afectados.