CGT Segovia apoya a los compañeros de la subcontrata de Naturgy en Segovia

 

El pasado 31 de octubre la empresa que venía desarrollando la actividades de lectura y arreglo de contadores eléctricos e integrada también por técnicos de operaciones, que formaban parte como trabajadores de Insergas, han causada baja en la misma, debido a que la empresa matriz y que subcontrata la realización de las actividades antes indicadas que es Natrugy, ha contratado para la realización de esas funciones a APPLUS Norcontrol.

Si indagamos en la página web de la compañía subcontratada, APPLUS Norcontrol, podremos observar la excelencia en la oferta de los servicios, definiéndose como: “Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Somos un partner de confianza reconocido en el mercado, que ayuda a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. Nuestra capacidad técnica, de innovación y nuestro equipo humano altamente cualificado y motivado nos permiten desarrollar la excelencia operacional de cualquier proceso industrial” tal excelencia deja de serlo, debido al desconocimiento y mejor dicho en la omisión del cumplimiento de la normativa, no solo en materia de normativa laboral sino vulnerando la propia constitución española, texto básico del ordenamiento jurídico y fuente del derecho.

Que si bien, de todos es conocido que estamos en un estado de derecho, parece que este empleador se ha olvidado de ese pequeño detalle y en carta remitida a los representantes de los trabajadores, les niega la mayor, que es la subrogación. Basta con un ejemplo y es que sí, por la carreteras bien sean, nacionales, regionales o locales, se conduce por la derecha porque así lo determina la ley de tráfico, de igual forma que si se contrata una empresa para hacer la actividad propia de aquella (es decir subcontratas una actividad), tienes que subrogar a los trabajadores que formen parte de aquella cuando se produzca el cambio de subcontrata, tal y como indica el actual Real Decreto Legislativo 2/2015, texto refundido del estatuto de los trabajadores  y refrenda el actual convenio colectivo de la Siderometalurgia, del cual forman parte estos trabajadores.

Las profesionalidad, entrega y seriedad de los trabajadores, ha quedado más que de sobra demostrada, de igual forma que queda reflejada la altanería de los gestores de APPlus, intentando saltarse la normativa laboral de nuestro estado de derecho, por ello, como así ha entendido la Inspección de Trabajo, debe de subrogar a los trabajadores, una vez asumida por ustedes la actividad.

Por todo ello, desde CGT siempre estaremos vigilantes a que trabajadores y empleadores, juguemos con las mismas reglas, para así saber a que atenernos en cada caso, con la Dignidad y la Lucha que nos ha caracteriza como Sindicato de clase, de clase obrera. Salud