NOTA DE PRENSA – COMPLICADA SITUACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Desde la Sección Sindical de Sanidad de CGT Burgos, queremos denunciar la situación extremadamente grave que se está sufriendo en el Centro de Salud de Espinosa de los Monteros.

La práctica totalidad de la plantilla de este Centro, se encuentra en cuarentena por positivos por PCR. Las sustituciones son escasas y en muchas ocasiones a costa de los descansos del propio personal.

Se realizó tras los primeros positivos del personal, la desinfección del Centro, pero no del vehículo de uso común con el que se realizan los desplazamientos para la Atención en domicilios, residencias, etc. Después de estos positivos han aparecido más entre el personal.

Es por todo ello, que hemos pedido a la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, una nueva desinfección del Centro, así como del vehículo de trabajo, para la seguridad tanto del personal que trabaja en el mismo, como de los pacientes que a él acuden, así como la sustitución de la totalidad de las ausencias de la plantilla.

Los Centros deben ser de Salud y no transmisores de enfermedad.

fin:
Para ampliar la información 618198386
sindicato único de trabajadoras y trabajadores de burgos
federado a la confederación general del trabajo – cgt
info@unicodeburgos.org
calera 12 09002 burgos
tel 947203472 fax 947261534
www.cgtburgos.org

este mensaje puede contener información confidencial,
privilegiada o datos de carácter personal. si usted
no es el destinatario indicado o el responsable de su
entrega, no revele, copie, distribuya o use este mensaje.
por favor, comunique su recepción a esta misma dirección
y elimínelo. gracias.