CGT convoca concentraciones en Valladolid contra el cierre de Nissan

Hoy, 22 de Junio, ha tenido lugar una concentración, a las doce de la mañana, frente al concesionario de Nissan en la Av. Gijón Nº 92, convocada por CGT, para apoyar a las personas afectadas tras el anuncio de cierre de la multinacional Nissan. Con estas acciones, desde la CGT pretendemos difundir el mensaje de unidad de acción que tiene que tener toda la clase trabajadora ante los ataques que sin miramientos se están cometiendo contra miles de personas por parte de un sistema capitalista al que hay que combatir con más acción directa y solidaridad entre trabajadores y trabajadoras.
Desde CGT afirmamos que la única vía frente a los ataques de la patronal y el capitalismo pasa por posturas solidarias de lucha, apoyo mutuo y acción directa en defensa de la vida de 25.000 familias.
De esta forma, Valladolid y varias localidades más del estado español, se suman a las acciones que desde CGT se vienen llevando a cabo en las últimas semanas, tras la decisión de la empresa el pasado 28 de mayo consistente en clausurar las factorías de Catalunya.
CGT hace un llamamiento a toda la sociedad para que respalde y apoye estas acciones, y anima a todas las personas de clase trabajadora a unirse no solo en la lucha de los compañeros de Nissan, sino en todas las que supongan una defensa a ultranza de los derechos y libertades de nuestros compañeros y nuestras compañeras de clase en unos momentos muy difíciles que sin duda querrán ser aprovechados para imponer más recortes, más precariedad y más explotación a las mismas de siempre.
El próximo día 25 de Junio, a las siete de la tarde, hay convocada una nueva concentración en la Plaza de Portugalete.