MANIFESTACIÓN 25N, CGT IGUALDAD VALLADOLID

Este 25N, CGT Valladolid ha participado en la multitudinaria manifestación, que, partiendo a las 20:00 horas de la Plaza de Fuente Dorada, ha recorrido durante más de una hora el centro de la ciudad mostrando su repulsa y rechazo a la intolerable violencia machista y patriarcal que tiñe de luto constantemente a nuestra sociedad. La manifestación ha finalizado, de nuevo, en la Plaza de Fuente Dorada con la lectura de un manifiesto que ha puesto fin al acto.

El 25 de Noviembre gritamos todas y todos juntos NO A LA VIOLENCIA MACHISTA Y PATRIARCAL.
Este año se han cometido hasta el día de hoy 91 feminicidios en España, aunque los datos oficiales nos dicen que son 49. Es evidente que los asesinatos machistas, sean contados o no por el Estado, siguen produciéndose e incrementándose día tras día, mientras el gobierno y el poder judicial patriarcal permanecen impávidos ante esta situación intolerable.
El patriarcado y el capitalismo continúan aliándose criminalmente, pues la violencia contra nostras, las mujeres, perpetua ambos sistemas. Esta violencia extrema contra las mujeres se produce en todas las partes del mundo y no es solo física, sino que también es sexual, racial, económica, social y psicológica. De todas ellas se vale el patriarcado para tratar de someternos y silenciar nuestras voces, pero tenemos una noticia: NO NOS VAMOS A CALLAR, VAMOS A SEGUIR LUCHANDO HASTA ACABAR CON EL PATRIARCADO Y EL CAPITAL.
Ahora los movimientos feministas cada vez están más fortalecidos y las mujeres más empoderadas. Nos hemos unido todas y no vamos a parar. Denunciamos sí, pero ahora ya nos hemos hartado y no vamos a dejar ninguna agresión sin respuesta. Tenemos bien claro quiénes son los agresores y quiénes son sus cómplices.
Así os decimos a todos: “Asesinos, violadores, racistas, fascistas, maltratadores, abusadores, pederastas, fundamentalistas, explotadores, misóginos, a todos os decimos, VUESTROS DÍAS DE PAZ, VUESTROS PRIVILEGIOS HAN ACABADO. La autodefensa feminista, la sororidad, la unión de todas nuestras luchas y voces son imparables y no vamos a parar hasta acabar con todos vosotros.”

Exigimos EL FIN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS.

FRENTE AL PATRIARCADO Y SU VIOLENCIA, FEMINISMO Y AUTODEFENSA.

CGT Valladolid