Portada del sitio | Noticias | Soria |
Este sábado 1º de mayo con motivo del Día Internacional de l@s Trabajador@s y por segundo año consecutivo se va a llevar a cabo una manifestación en Soria capital. La manifestación se producirá por la tarde para diferenciarla de la de los sindicatos mayoritarios, de los que se considera no están haciendo por el trabajador lo que los tiempos que corren exigen.

La iniciativa surge de la Asociación Juvenil La Aurora, la Asamblea Libertaria (Tienda Gratis), el sindicato CGT e Ideas Contra el Poder.

Partirá a las 19:00 horas de la oficina de Empleo del ECyL en la Calle San Benito para acabar en la Plaza del Olivo donde se servirá un refresco.

El recorrido fijado es:

ECyL, C/ Vicente Aguirre (CCOO, UGT), Subdelegación de Gobierno, Junta de Castilla y León, Plaza del Olivo.

Este año el lema "Trabajar menos para vivir mejor" recoge el espíritu de las teorías del decrecimiento económico con las que todos los colectivos convocantes nos sentimos identificados. Reducir los hábitos de consumo nos parece el mejor camino hacia la sostenibilidad, Queremos que la identidad de trabajadores y ciudadanos conquiste el papel de consumidores que tenemos las personas hoy en dia. Queremos parar la rueda consumista y el engaño que relaciona dinero y felicidad.

Educación Limpiezas Metal Alimentación y Hostelería General Construcción Transportes y Comunicaciones Sanidad Administración