cabecera
Portada del sitio | Noticias | León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria
¡A la calle, que ya es hora!

El próximo sábado 1 de mayo se celebrará, como cada año, la Fiesta del Trabajo. En CGT León, dada la situación laboral del país, con una crisis económica que ha generado un 20% de paro, hemos denominado esta fecha como “DÍA INTERNACIONAL DE LOS PARADOS”, preparando unos sencillos actos reivindicativos bajo los lemas “Si estás parad@, toma la calle” y “Este año salen a la calle los parados”.

Desde CGT en León te pedimos que participes en los actos que hemos convocado para el sábado por la mañana, que asistas y conozcas a quienes formamos la familia de la CGT, que difundas la convocatoria en tu entorno, en los grupos que frecuentas.

Hemos perdido la costumbre de salir a la calle y participar en actividades sociales reivindicativas y sabemos que los compromisos familiares hacen difícil asistir a las convocatorias, pero hablamos de emplear apenas 2 horas y media en solidarizarnos con los más desfavorecidos de nuestros conciudadanos. No des la espalda a la realidad sin recursos de todos los que visitan las oficinas de empleo, sin trabajo y sin esperanza. Todos somos necesarios, y hoy más que nunca.

El Sindicato de Oficios Varios de LEÓN ha organizado para el SÁBADO 1 de mayo una CONCENTRACIÓN seguida de una MARCHA cuya planificación es la siguiente:

1º - La CONCENTRACIÓN se iniciará a las 12 horas y finalizará a las 13,30 horas, momento en que se iniciará una MARCHA que concluirá a las 14, 30 horas.

2º - El lugar de la CONCENTRACIÓN será la Plaza de Santo Domingo de LEÓN, en el espacio peatonal situado en la confluencia de las calles Gran Víade San Marcos y Avda. Ordoño II. Se instalarán mesas informativas con documentos sobre la crisis elaborados por CGT.

3º - El itinerario de la MARCHA será el siguiente:

• Concentración y salida desde la PLAZA DE SANTO DOMINGO (recorriendo la plaza en dirección contraria a las agujas del reloj)

• Avda. de Ramón y Cajal

• Final del recorrido y concentración en Avda. de Ramón y Cajal (números 14 – 16, ante la fachada de la Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Se colocarán mensajes sobre los derechos de los desempleados. Cualquier aportación acústica y/o visual en la MARCHA o cualquier iniciativa sobre la crisis para dar contenido y colorido a los actos programados será bienvenida.

SECRETARIADO PERMANENTE CGT LEÓN

JPG - 498.4 KB

Añadir un comentario

Transportes y Comunicaciones Educación Sanidad Administración Construcción Metal Alimentación y Hostelería Limpiezas General