Agresión histórica y sin precedentes al colectivo ferroviario de RENFE-Operadora

Con la firma por parte del Sindicato Corporativo de Maquinistas SEMAF y de UGT del llamado “Acuerdo de Desarrollo Profesional” el pasado día 30 de Marzo, con nocturnidad y alevosía, pues se firmó a las 2,30 de la mañana, se ha cometido la que posiblemente sea la mayor agresión a las condiciones de trabajo del colectivo ferroviario en su historia y de golpe se ha dilapidado el resultado de muchas de los logros conseguidos en años de lucha.

Este Acuerdo entre otras cuestiones DESREGULA las funciones propias de las especialidades profesionales y nos aboca a un “todos/as podemos hacer de todo”, DESREGULA la jornada laboral y permite una distribución irregular de esta sin la intervención de la representación de los/as trabajadores/as y AUMENTA las diferencias económicas entre los diferentes colectivos (Maquinistas, Interventores, personal de Talleres, personal de Administración y Gestión,..)

Esta Traición que nos esperábamos de un sindicato gremialista como es el de Maquinistas ha sido avalada por otro sindicato que se autodenomina de clase como es UGT, cada vez más alejado de esta condición y sin haber mediado consulta ni información por su parte a los/as trabajadores/as. CGT, en solitario ya planteo una respuesta inmediata para intentar frenar esta agresión con una HUELGA de 24 horas en todo el territorio del estado el pasado 31 de Marzo, una huelga con un gran seguimiento y gran repercusión.

De ahora en adelante y conjuntamente CGT y CC.OO ( también No firmante de este acuerdo) van a iniciar una serie de Acciones conjuntas para impedir la aplicación de este Desarrollo Profesional; los dos Secretarios Generales ferroviarios de ambos sindicatos han iniciado una serie de Asambleas conjuntas por el estado para explicar nuestra postura, se ha convocado una Manifestación-Concentración ante el Ministerio de Fomento para el día 29 de Abril y se esta trabajando para fijar una convocatoria de Huelga conjunta de ámbito estatal en el mes de Mayo.

Ayer fue en Valladolid, donde se desarrollaron Asambleas en el Taller Central de Reparaciones y en la Estación Campo-Grande con una afluencia masiva de trabajadores/as y una posterior rueda de prensa.

Desde aquí queremos animar a participar en este proceso de movilizaciones a todos/as trabajadores/as y mostrar masivamente el descontento generalizado, pues es la única manera de impedir este retroceso en las condiciones Laborales.

SALUD Y LUCHA

JPG - 43.4 KB