cabecera
Portada del sitio | Noticias | Soria |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria
El personal se concentró a las puertas de la Central de Correos para exijir la moratoria de la Ley Postal así como financiación para el servicio postal universal, es el llamado "apagón postal"que traerá consigo la liberalización del sector para el que únicamente quedan unos meses. El paro fue secundado por el 80 % de las personas carteras de la provincia y por el 100% de las de Soria capital.

Con esta liberalización está en entredicho el servicio universal postal, sobre todo, en las zonas rurales que están siendo las más perjudicadas y que en Soria, con un total de 183 y 38 personas carteras rurales, la garantía de este derecho corre un grave peligro.

Y es que, hay que tener en cuenta que en Soria, por ejemplo, desde 2008 se han perdido once puestos de carteros rurales.

La última vacante surgió en Gómara hace menos de un mes. Estos puestos no se han cubierto por Correos y han sido los propios compañeros quienes han amortizado las vacantes asumiendo unas rutas de más pueblos y, por ende, mayor número de kilómetros.

CGT manifiesta su oposición “a la privatización de los servicios rentables, ya que ello va en detrimento de prestar los servicios necesarios en poblaciones donde la rentabilidad no es económica pero si social”.

Los sindicatos convocantes exigen un plan de choque que garantice la viabilidad de Correos y, para ello, han emplazado a Fomento y Hacienda a una reunión para discutir las diez propuestas estratégicas que deben definir el futuro modelo postal español y que pasan, sobre todo, “por una financiación suficiente, en inversiones y servicio público universal así como una regulación necesaria del servicio postal universal”.

Añadir un comentario

Metal General Limpiezas Construcción Educación Alimentación y Hostelería Sanidad Transportes y Comunicaciones Administración