Portada del sitio | Noticias | Palencia |
El 70% de la plantilla secundó el paro en oficinas y carterías en defensa del servicio público.

Personal de Correos se concentró ayer frente al edificio principal de la entidad en la plaza de León de Palencia en protesta por el denominado ’apagón postal’, promovido por el Gobierno central, y la consecuente pérdida de miles de empleos que prevén.

De manera simultánea, se realizaron paros parciales en las oficinas y carterías, que fueron secundados por el 70% de la plantilla para demandar la Moratoria de la Ley Postal, financiación para el Servicio Postal Universal y el desbloqueo del convenio y un acuerdo contra el denominado ’apagón postal’, «que el Gobierno ha impuesto sobre la mayor y más antigua empresa pública del país, poniendo en peligro el empleo de más de 62.000 trabajadores», según afirman los sindicatos.

Con estas movilizaciones, la mayoría sindical de Correos, compuesta por CGT, CCOO, CSIF, SL, ESK y STAS-I, pretende defender la viabilidad de Correos «ante la política de ajuste duro, el abandono por parte del Gobierno y la incertidumbre que esto conlleva para el correo público», según explicaron los responsables sindicales, quienes exigieron un cambio de rumbo por parte de los Ministerios de Hacienda y Fomento para evitar el ’apagón postal’ al que está condenada, «si no hay una rectificación clara», la mayor y más antigua empresa pública del país, con más de 500 años de existencia.

Alimentación y Hostelería Sanidad Metal Administración Construcción Transportes y Comunicaciones General Limpiezas Educación