cabecera
Portada del sitio | Noticias | Palencia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Viernes 26 de marzo de 2010

Amayuelas de Abajo (Palencia)

TEMA: Desafíos y retos de la educación en el sigloXXI

PONENTE: Ramiro Curieses Ruiz

HORA: 20:30 horas de la tarde

INSCRIPCIONES:

979-154161 , amayuelas@nodo50.org

979-880534, carrion@cdrtcampos.es

ORGANIZAN: CIFAES. UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE EN TIERRA DE CAMPOS Y C.D.R. CARRIÓN DE LOS CONDES

La educación del siglo XXI tiene planteados unos retos y unos desafíos que le van a marcar no solamente su aspecto formal sino que también su sentido más amplio y profundo como promotora del cambio social. ¿Es democrática una escuela que egresa al 30% de sus alumnos en situación de fracaso escolar? ¿Por qué la educación no es valorada como facilitadota de la promoción social?.

Ramiro Curieses Ruiz es Diplomado en EGB, Licenciado en Psicología y Pedagogía por la UNED. Director del IESO Canal de Castilla (Villamuriel de Cerrato), Profesor Asociado en la Universidad de Valladolid en el Departamento de Pedagogía. Presidente de la Liga palentina de la Educación y la Cultura Popular. Autor del libro “Guía Práctica para Padres. Educar es posible si se quiere y se sabe”. Autor de innumerables artículos sobre educación y enseñanza y nos ayudará a interpretar estas preguntas en clave actual.

El 111º Foro es una oportunidad para reflexionar sobre la idea de un mundo rural vivo.

Más info: http://www.amayuelas.es/

Añadir un comentario

Metal Construcción Alimentación y Hostelería Sanidad Administración General Transportes y Comunicaciones Limpiezas Educación