Portada del sitio | Noticias | Soria |

Mañana martes a las 19.00 horas en el Aula 6 de la planta baja del campus de Soria se presenta una iniciativa social, integrada por colectivos de consumidores, productores ecologicos,entidades sociales y particulares sensibilizados con la problemática que afecta al derecho a la Soberanía Alimentaria de todos los ciudadanos, relacionado con un enfoque social de consumo responsable, buscando que la alimentación y los alimentos, como necesidad básica y derecho fundamental, se mantenga en las manos del conjunto de la sociedad, poniendo a las personas por delante de las exigencias de los mercados y grandes empresas, que ya ven en la alimentación una nueva vía para especular y hacer negocio a costa de productores y consumidores, y que puede desembocar en una situación donde se tiene el riesgo de perderse el control de los alimentos por parte de los ciudadanos y los gobiernos, con lo que se estaría en riesgo de otra gran crisis global, la alimentaria.

Básicamente es una presentación sencilla sobre el panorama global de la alimentación, por donde está orientándose como fuente de negocio en base a la especulación, las consecuencias sociales y ambientales que tiene y tendrá en el futuro y lo que podemos hacer desde lo local, como ciudadanos y consumidores, unidos en red ( en este caso, desde una plataforma regional de Castilla y León, unida a otra de ámbito Estatal.

Más información en : http://soberaniaalimentariacyl.word…

PNG - 38.9 KB

Transportes y Comunicaciones Sanidad Limpiezas Construcción Alimentación y Hostelería General Metal Administración Educación