Cementerio Nuclear

 

Carta abierta de CGT a la población y ayuntamiento de Bernuy de Porreros (Segovia)

CGT ha conocido, a través de los medios de información locales, la posibilidad de que algunas localidades segovianas puedan albergar en su término municipal el futuro almacén nuclear que el Gobierno del Estado Español a través de ENRESA planea instalar.

En la misma información se descarta rotundamente que las localidades de Campo de San Pedro y Fresno de Cantespino DESISTEN de dicha posibilidad.En lo que se refiere a Bernuy de Porreros, no conocemos otra posición que la publicada en la información mencionada, por lo que cabría, aparentemente, la posibilidad de que esta localidad optara a albergar dicho almacén nuclear.

Ante esta situación CGT, y desde el respeto hacia la población de Bernuy de Porreros y a su independencia,quiere y debe MANIFESTAR lo siguiente:

1º.- CGT expresa su más enérgico rechazo a que Bernuy de Borreros albergue lo que eufemísticamente se denomina almacén nuclear y que no es otra cosa que un cementerio de residuos radiactivos.

2º.- Este cementerio hipotecará inexorablemente a las futuras generaciones de la localidad.

3º.- A pesar de todas las garantías de seguridad ofrecidas por ENRESA dicha instalación hipotecaría y eliminaría cualquier otro presente y futuro de desarrollo económico alternativo para la localidad.

4º.- CGT desprecia las manipulaciones de este y de cualquier otro Gobierno que intente “colocar” este cementerio de inmundicia en zonas de menor desarrollo económico a cambio de promesas de dinero abundante y generación de empleo.

5º.- Resulta contradictorio que en ese municipio, donde tan llamativamente se ha desarrollado la llamada “ciudad bioclimática”, se pueda instalar un cementerio de deshechos radiactivos; tan peligroso y repugnante que sólo su cita hace temblar.

6º.- Con independencia de los criterios de la localidad de Bernuy de Porreros y de su Ayuntamiento para albergar este proyecto, dadas sus especiales características, sus potenciales consecuencias y el peligro que acarrea, resultaría más que obligado indispensable debatir y discutir este inaceptable proyecto con las localidades cercanas, incluida la propia capital.

REITERANDO EL RESPETO HACIA LA POBLACIÓN DE BERNUY DE PORREROS HACEMOS UN HONESTO, SERENO Y PROFUNDO LLAMAMIENTO PARA QUE ESE AYUNTAMIENTO DESDE YA, DESISTA DE LA POSIBILIDAD DE ALBERGAR EN SU TÉRMINO MUNICIPAL EL CEMENTERIO NUCLEAR. Segovia, 21 de enero de 2010

Fdo.:Julio César SANZ POLOSECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA