cabecera
Portada del sitio | Noticias | Palencia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

La sección sindical de CGT en Correos denuncia las irregularidades que se vienen produciendo en la unidad de reparto de la ciudad de Palencia desde el pasado mes de noviembre, cuando, algunas secciones de reparto han dejado de funcionar hasta en 28 ocasiones diferentes.

CGT denuncia que esta situación se viene generando desde el mes de noviembre, cuando comenzaron a cubrirse indebidamente las ausencias de los carteros por bajas, descansos o permisos y que no se están organizando adecuadamente los turnos de trabajo, puesto que los descansos o permisos se conocen con varios días de anterioridad, pero las suplencias no se cubren con la suficiente celeridad, con lo que, el primer día de la ausencia del cartero no hay nadie que le sustituya.

«Se están programando los refuerzos para que empiecen a trabajar un día tarde, y así se ahorran una jornada de trabajo, aunque esto es totalmente ilegal», asegura Carlos Cuesta, delegado de Personal de CGT en Correos.

Desde CGT se denuncia que esta práctica contraviene la Ley del Servicio Postal, en la que se especifica que debe hacerse al menos «una entrega en la dirección postal de cada persona física o jurídica todos los días laborables, y como mínimo cinco días a la semana». Sin embargo, al no cubrirse la primera jornada de ausencia de los carteros, esas rutas quedan sin reparto, con lo que se vulnera la normativa.

Esta situación se ha producido en diversas rutas de la capital y en algunas que llegan a los pueblos cercanos hasta en 28 ocasiones desde el pasado mes de noviembre. También el día 4 de enero se quedaron sin servicio de Correos cinco secciones de reparto, mientras que el día 5, este problema afectó a una sección más. Y en la jornada de ayer, fueron tres las rutas que no se cubrieron, con lo que no recibieron correspondencia numerosas viviendas del Carmen, el Campo de la Juventud, San Pablo y San Juanillo.

Añadir un comentario

Metal Alimentación y Hostelería Sanidad Administración Construcción Educación Limpiezas General Transportes y Comunicaciones