cabecera
Portada del sitio | Noticias | León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Los casi 180 trabajadores que forman parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII, encargada de la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), protagonizarán hoy la primera jornada de huelga prevista también para los días 9, 10, 11 y 12 de este mes de diciembre, lo que supondrá la paralización de la recogida de basura en gran parte de la provincia de León. Aunque el servicio de recogida se llevará a cabo, unas 500 toneladas de basura no llegarán al CTR puesto que no serán recogidas de los centros de transferencia. Con esta medida, los empleados quieren protestar por la falta de acuerdo para la prórroga del convenio colectivo de la UTE, durante los próximos cuatro años.

La protesta influirá en el centro ubicado en la localidad de San Román de la Vega de manera especial, pero también en el resto de centros repartidos por toda la provincia, que pararán en su actividad, lo que hará que no pueda garantizarse la recogida de basura en la provincia de León, ya que una vez que los centros de transferencia de las localidades leonesas de Cistierna, La Robla, Villablino, Boñar, Valencia de Juan, Ponferrada o León estén completos, no podrá recogerse más basura.

Eso ha llevado al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, a pedir a los ciudadanos de la capital berciana que eviten “en lo posible” depositar residuos en los contenedores una vez que comience la huelga, ya que el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad “no tiene dónde dejar la basura” al afectar la huelga a la planta de transferencia de El Bierzo y a la planta de tratamiento provincial. La huelga en la UTE Legio VII coincide con unas semanas en las que Gersul ha tenido que tomar decisiones tales como externalizar el servicio de recaudación de los polémicos recibos de las tasas de reciclaje. El anuncio de la presidenta de la Diputación de reembolsar y paralizar la recaudación de 2009 depende de que sea técnica y jurídicamente viable.

Fuente: la-cronica.net

Añadir un comentario

Transportes y Comunicaciones Sanidad Educación Alimentación y Hostelería Administración Limpiezas Metal Construcción General