Portada del sitio | Noticias | Soria |

Él Burgo El sindicato CGT ha denunciado a la empresa Huf España, ubicada en el polígono industrial La Güera de El Burgo de Osma, por cambiar de puesto de trabajo a una quincena de empleados sin respetar los plazos que establece el Estatuto de los Trabajadores. Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso este diario, a los afectados se les hizo entrega el 3 de noviembre de !a notificación pertinente con efectos el día 16 del mismo mes, lo que no respeta los 30 días de antelación que establece el artículo 41.3 del citado estatuto. El delegado sindical de CGT en HUF, en las notificaciones únicamente se explica que se debe a razones «económicas y organizativas, tanto coyuntural como estructural» que a juicio del sindicalista no se han demostrado fehacientemente. Desde este sindicato creen que la justificación es insuficiente para fundamentar la medida. Asimismo, también consideró que se vulnera el Estatuto de los Trabajadores al tratarse de una medida definitiva, ya que estas colocaciones sólo están permitidas durante «el tiempo imprescindible» para atender las razones que motivan el cambio.

Ver noticia completa Diario de Soria en documento adjunto.

PDF - 382.9 KB

Educación Metal Limpiezas General Transportes y Comunicaciones Construcción Sanidad Administración Alimentación y Hostelería