Portada del sitio | Noticias | León |

Hoy viernes, 20 de noviembre, a las 13h, en la plaza de Santa Ana de León, tendrá lugar el acto inaugural del memorial “Hálito Durruti”. Coincidiendo con la fecha aniversario de su muerte en 1936 la ciudad de León dispondrá de una escultura conmemorativa en la ciudad que le vio nacer donada altruistamente por el sindicato CGT.

El acto de inauguración del monumento Hálito Durruti contará con la presencia de representantes del sindicato CGT a nivel estatal y regional así como del propio escultor, Diego Segura y de las autoridades locales, además de decenas de personas que procedentes de todo el estado han mostrado su interés por asistir al acto.

Buenaventura Durruti es un personaje universal y no es el objetivo de esta obra realzar su persona y su ideario político, aunque ambos lo merezcan, sino el espíritu, el HÁLITO que lo animó, compartido por miles de mujeres y de hombres que lo dieron todo por crear un mundo mejor, más justo, más igualitario y más solidario, en base a unos VALORES ÉTICOS de entrega, respeto, honestidad, autodisciplina, responsabilidad y visión del bienestar general que son un auténtico PATRIMONIO MORAL de nuestra sociedad en estos tiempos, los de ahora mismo, en que el consumismo, el egoísmo personal y la falta de respeto a lo común, crean grandes problemas de convivencia y de aparente falta de valores éticos de identidad y de cohesión social.

León tiene la inmensa suerte de haber sido la cuna de este gran personaje que simboliza estos valores, representando a todo el colectivo que los generó y los sustentó, y la Plaza de Santa Ana su barrio natal, el lugar de sus primeras luces.

Construcción Alimentación y Hostelería Metal Administración Educación Sanidad General Transportes y Comunicaciones Limpiezas