Memorial «Hálito Durruti»: haciendo realidad una utopía

 

Cuando hace unos meses los compañeros de León nos proponían que la CGT, a través de sus sindicatos y militantes, sufragase íntegramente el coste del memorial “Halito Durruti”, nos plantearon al tiempo un gran reto, ya que el coste, cercano a los 20.000€ era una cantidad demasiado alta como para poder abordarlo solamente como CGT.

Se decidió no contar con estamentos oficiales, ya que se pensaba que un proyecto como este, que ha sido gestado en los 10 últimos años, no podía contar con más apoyo que el del propio movimiento anarcosindicalista. El “Halito Durruti” no solamente es el primer memorial a Buenaventura Durruti en todo el mundo, sino que además es un recordatorio de todas las personas que como Durruti lucharon y dieron su vida por la libertad y una sociedad más justa e igualitaria.

Finalmente esta pequeña utopía se hace realidad, ya que con la venta de bonos se ha conseguido sufragar casi el 75€ del coste, siendo asumido el resto entre el Sindicato de Oficios Varios de la CGT en León, la Confederación Territorial de CGT en Castilla y León – Cantabria y el Comité Confederal de la CGT.

Gracias a todas las personas y entes de la CGT por su colaboración y nos vemos este viernes en León.

Salud.

Adjuntamos listado con los bonos vendidos: http://www.cgt-cyl.org/IMG/pdf/List…

PDF - 31.2 KB