cabecera
Portada del sitio | Noticias | Soria |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Este festejo denominado "Toro de Jubilo" consiste en emaromar la testuz de un toro, tirar con fuerza de él, fijarlo a un poste tirándole del rabo y patas, hasta que el animal, indefenso, quede inmovilizado. Entonces se le fija a la cornamenta la gamella, donde se acoplan las bolas, a las que, seguidamente, se prende fuego. El toro aterrorizado, con los ojos abrasados por el calor de las llamas y por trozos de tez que se van desprendiendo de las bolas de fuego, intenta escapar de ese fuego que le espanta y que le quema. Le rodean cinco hogueras, donde abrasa sus pezuñas intentando huir desesperadamente.

Este año, por segunda vez, nos concentraremos en Medinaceli y en Soria para pedir al Ayuntamiento de Medinaceli y a la Junta de Castilla y León que dejen de fomentar, promocionar, subvencionar y permitir festejos que envilecen a quienes los contemplan y que degradan nuestra sociedad.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), junto con todas las asociaciones adheridas, queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a éste y a todos los festejos donde la diversión es contemplar el sufrimiento de un animal.

Medinaceli (Soria): a las 11h en la Plaza Mayor. Soria: a las 13h frente a la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León (Linajes, 1).

Más información en informacion@pacma.es

Añadir un comentario

Sanidad Metal General Administración Educación Construcción Limpiezas Transportes y Comunicaciones Alimentación y Hostelería