cabecera
Portada del sitio | Noticias | Valladolid |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Nos ha dejado Avelino, un maestro, un sindicalista libertario, un amigo. Como maestro, era muy querido por sus compañer@s y alumn@s por su entrega plena a la enseñanza. Como sindicalista, su compromiso fue total, aún a costa de su familia. Él creó el Sindicato de Enseñanza de CGT, recorriendo todos los caminos de Castilla y León, animándonos, enseñándonos a organizarnos, afiliándonos. En Enseñanza él era el Maestro, y con él íbamos a todas las luchas, asambleas y manifestaciones en defensa de la Escuela Pública. Como persona, no pasaba desapercibido para nadie. A nadie quedaba indiferente porque siempre iba haciendo amigos. Aunque había contrincantes en ideas, nunca tuvo enemigos. Tod@s reconocíamos su capacidad, su inteligencia, su saber para organizar la lucha.

Siempre te escuchaba y te reconfortaba; siempre sabía llegar a acuerdos con los demás manteniendo la dignidad y sus ideas libertarias. Nos bastaba con escucharle sobre cualquier problema para encontrar una solución.

Nunca perdió la esperanza en un mundo mejor, de personas libres y solidarias. Y te convencía con su ejemplo, porque cada día de su vida fue un muestra de integridad, compañerismo y solidaridad. Nos ha dejado Avelino, pero sigue con nosotr@s porque un alma tan grande no muere nunca. Seguirás en nuestras luchas, te sentiremos en las manifestaciones, en las asambleas y en las escuelas. Y en cualquier lugar del mundo donde se luche por la dignidad humana y por la libertad allí estarás, sonriendo en nuestros corazones.

Gracias por todo lo que nos has dado, Avelino.

JPG - 84.5 KB
Avelino

Añadir un comentario

Limpiezas General Educación Construcción Metal Transportes y Comunicaciones Alimentación y Hostelería Sanidad Administración