Portada del sitio | Noticias | Ávila |

Con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario (1937-2017) de la constitución de la Federación de “Mujeres Libres”, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el Colectivo Kontra la Represión y la Impunidad (KRI) van a celebrar unas Jornadas, en las que analicemos dicho acontecimiento trascendental en las luchas de las mujeres por la igualdad en nuestro país y a nivel internacional.

Las Jornadas tendrán lugar durante del 17 de octubre al 18 de noviembre de 2017, teniendo como objetivos analizar lo que supuso en su época, los efectos que produjo y la actualidad de los mensajes del singular movimiento Mujeres Libres. Con el siguiente programa:

EXPOSICIÓN “LA MUJER EN EL ANARQUISMO ESPAÑOL” Del 17 al 27 de octubre, Sala de exposiciones de la JCyL

Viernes, 20 de octubre 19.00 h PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS +CINEFORUM INDOMABLES, UNA HISTORIA DE MUJERES LIBRES Salón de actos de la biblioteca de la JCyL

Viernes, 3 de noviembre 19.00 h MESA REDONDA Y DEBATE ANARQUISMO VITAL EN CLAVE DE MUJER Con la participación de Sonia Turón, Secretaria de Cultura Confederal de CNT y Mª del Mar González de la Peña, investigadora de la represión franquista en CyL. Salón de actos de la biblioteca de la JCyL

Viernes, 17 de noviembre 19.00 h CHARLA-DEBATE LA REPRESIÓN DE LA MUJER DURANTE EL FRANQUISMO A cargo de luchadoras represaliadas durante la dictadura CSA “La Casa de Abril”(C/ Valle del Corneja, 1, local 4)

Sábado, 18 de noviembre 19.00 h CHARLA-DEBATE LA SITUACIÓN DE LA MUJER TRABAJADORA A cargo de mienbr@s del KRI CSA “La Casa de Abril”(C/ Valle del Corneja, 1, local 4) POSTERIORMENTE SE REALIZARA UN TAPEO CIERRE DE LAS JORNADAS

PDF - 2.1 MB
mujeres libres COLOR
JPG - 908 KB
2017-10-10-PHOTO-00000044

Transportes y Comunicaciones General Limpiezas Metal Educación Alimentación y Hostelería Administración Sanidad Construcción