Valladolid 17 de marzo, concentración tercera huelga telemarketing

El pasado domingo la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una nueva jornada de huelga en el sector Telemárkenting que tendrá lugar el viernes 17 de marzo. Se trata de una convocatoria de huelga de veinticuatro horas a nivel estatal que forma parte de las movilizaciones de los trabajadores del sector, como las que tuvieron lugar los pasados 28 de noviembre y 26 de enero, y que paralizaron el telemárketing en toda España.

En Valladolid se llevará a cabo una concentración de protesta a las 11:30 en el n°25 de la Calle Santiago, frente a la sucursal de Banco Santander, para continuar en el n°11 de la misma calle, frente a la sede de Vacolba Telecomunicaciones. La concentración finalizará en la plaza de Fuente Dorada a las 14:00 con la lectura de un manifiesto. Estas movilizaciones se producen en el marco de las negociaciones del nuevo convenio, que se extienden desde hace más de dos años sin acuerdos.

El bloqueo de las negociaciones del nuevo convenio se produce ante la negativa de la patronal a equiparar los salarios a la subida del IPC, provocando una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, además de no hacer retroactiva la propuesta a los periodos 2015 y 2016. Por otro lado la patronal también se niega a cumplir con una sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a pagar los incentivos en periodo vacacional desde hace tres años y medio. Tambien mantienen las jornadas parciales, la injerencia de las ETTs, la pérdida de dos festivos al mes y diversas fórmulas de despido que contravienen varias sentencias del Tribunal Superior de la Unión Europea.