Burgos 24 de agosto, concentraciones en Burgos y Aranda contra despido BBVA

El BBVA procedió a despedir, a 14 personas a la vez, el pasado día 8 de junio, bajo la acusación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”. Y una de despedidas es Irene, trabajadora y afiliada de la CGT de Aranda de Duero.

El perfil de las 14 personas es “falta de ambición profesional”, en palabras del Banco. Ni eran las últimas de los rankings, ni un ranking puede justificar por sí una medida como esta. Que se haya despedido a 2 personas por Territorial, con la excepción de 3 en la Centro y 1 en Canarias, ya da una idea clara de que esta medida no tiene nada que ver con la objetividad ni con las personas afectadas.

Estamos ante una agresión directa contra el empleo del conjunto de la plantilla.

Buscan preparar el terreno y AMEDRENTAR al conjunto de trabajadores y trabajadoras del BBVA. El origen de esta forma de actuar es consecuencia de la mediocridad e incapacidad de los directivos del banco. Lejos de asustarnos, sólo cabe responder con la contundencia que el momento requiere.La respuesta inicial dada unánimemente por la representación sindical en BBVA, fue realizar concentraciones de delegados y delegadas y la plantilla en las cabeceras de las siete Territoriales en las que se organiza BBVA.

Esta respuesta no ha sido suficiente y, en los actos de conciliación celebrados, no ha habido avenencia, estando pendientes para el juicio en el que solicitaremos la nulidad de los despidos.

Por ello damos continuidad a la lucha realizando concentraciones el miércoles 24 de agosto según detalle demostrando que en CGT cuando tocan a una nos tocan a todas.

* De 11 a 12 h. ante la sede del BBVA en la calle Victoria número 7 – 09004 Burgos.

* De 13,30 a 14 h. ante la sede del BBVA en la Plaza Arco Isilla, 11 – 09400 Aranda de Duero.