cabecera
Portada del sitio | Noticias | Salamanca |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria
CGT denunció ayer que continuarán los despidos tras la aplicación del último expediente de regulación de empleo que ha afectado a 122 personas trabajadoras de Qualytel de Salamanca .

Ubaldo Hernández, secretario general de CGT Salamanca, denuncia que la empresa ha iniciado una campaña de presiones hacia el personalque incluye cambios de turno forzosos y empeoramiento de las condiciones de trabajo para «intentar que el mayor número de personas posible abandone su puesto».

Ubaldo insistió en que el expediente de 122 despidos ha sido autorizado sin que «en ningún momento la empresa haya entregado la documentación necesaria ni presentado un plan de viabilidad», por lo que señaló que «la situación de los empleados en Qualytel en Salamanca sigue siendo crítica, se encuentran totalmente indefensos ante las maniobras de la empresa».

Además, el asesor del sindicato en las negociaciones del ERE, Desiderio Martín, (secretario de Salud Laboral del Confederal), denunció que el último despido masivo se ha llevado a cabo «cometiendo un claro fraude de ley, ya que se han extinguido contratos de otras campañas y secciones». Y que el expediente pone de manifiesto que se extinguen los contratos de los trabajadores contratados por obra y servicio para la campaña de Telecom, «cuando la mayoría de los trabajadores despedidos no estaban en esa campaña, sino que tenían contrato por obra y servicio para otras campañas que siguen».

Añadir un comentario

Administración Alimentación y Hostelería Sanidad Educación Metal Transportes y Comunicaciones Limpiezas General Construcción