VI Jornadas de Educación CGT Burgos

 

La Sección de Enseñanza de la CGT de Burgos va a celebrar los días 10, 11 y 18 de mayo sus VI Jornadas de Educación, que este año llevan el título de “La educación, un proceso natural”, con el siguiente programa:

  • Martes 10 de mayo a las 19:30

Salón de Actos de Sindicatos, calle Calera, 12.

Presentación de las Jornadas.

Proyección “Los árboles no dejan ver el bosque”, de Maren Ade. Debate posterior moderado por Conrado Santamaría, Enseñanza CGT Burgos.

Una joven profesora alemana comienza a trabajar en un instituto. Pronto descubre que las cosas no son como había imaginado. La película muestra el contraste entre los ideales educativos y la realidad de los centros.

  • Miércoles 11 de mayo a las 19:00

“Freinet y la escuela moderna” María José Tajadura, maestra.

Local CGT, C/, Hospital de los Ciegos, 5, bajo

Introducción general a la pedagogía de Célestin Freinet y a su método natural. Teórico de una pedagogía experimental y popular, Célestin Freinet promueve una educación basada en la propia investigación de niños y niñas, en la libre comunicación, en la cooperación y en el sentido del trabajo y desarrolla una serie de técnicas pedagógicas que llegan hasta nuestros días.

  • Miércoles 18 de mayo a las 19:00

“Las técnicas de Freinet, hoy”. María José Tajadura, maestra.

Local CGT, C/, Hospital de los Ciegos, 5, bajo

Introducción práctica a las principales técnicas de Freinet como el texto libre, la conferencia y la asamblea de clase y su aplicación hoy en día en Educación Primaria y Secundaria.