Portada del sitio | Noticias | Salamanca |

El día de hoy (18 de agosto de 2009) hemos sido convocados por la empresa para notificarnos la necesidad que tiene Qualytel de realizar cambios a aproximadamente 80 trabajadores de turno u horario, mayoritariamente a turnos partidos, en los servicios de 470, CPP y portabilidad, aparte de personas puntuales con nombres y apellidos en otros servicios, hecho al que nos hemos opuesto rotundamente las tres secciones sindicales.

La empresa, como viene siendo costumbre, nos ha facilitado una documentación insuficiente, y considera que hoy se abre el periodo de consultas mínimo a la RLT para este tipo de modificaciones colectivas (según el artículo 41 del ET).

La sección sindical de CGT ha expresado su disconformidad con esta actuación, y por tanto exigiremos a la empresa que cumpla los requisitos legales para la apertura del período de consultas. Por otro lado, consideramos muchas de las medidas propuestas por Qualytel, drásticas en exceso, como el turno partido, evitables en gran medida cambiando a trabajadores de departamento, ya que en la plataforma contamos con jornadas muy diversas.

Metal Alimentación y Hostelería Construcción Limpiezas Sanidad General Educación Transportes y Comunicaciones Administración