Centro Ecuestre de Castilla y León : ¿qué es?, ¿de dónde viene?, ¿a dónde va? . . . .

 

Tanto por iniciativa propia como por la inquietud generada entre la opinión pública segoviana, CGT lleva tiempo, mucho tiempo, solicitando información sobre el CENTRO ECUESTRE DE CASTILLA Y LEÓN. A tal efecto se ha dirigido en varias ocasiones a la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León por entender que ha sido la impulsora y figura más visible de este controvertido proyecto. Una iniciativa que ha adolecido de transparencia, información puntual y directa, y a la vista del desarrollo del propio Centro Ecuestre de criterios claros y necesarios para definir un proyecto de esta magnitud. En base a estos antecedentes CGT MANIFIESTA:

1º.- CGT DENUNCIA la opacidad y prepotencia de la Junta de Castilla y León y su falta de sentido institucional por no haber dado la información debida cuando se le ha solicitado y por ningunear a la opinión pública sobre un proyecto tan costoso que se ha financiado con recursos públicos.

Una iniciativa oscura y personalista atribuible a la Consejera de Agricultura y Ganadería, que lejos de haber sido explicada y justificada ante la opinión pública sólo ha sido apuntada y mediatizada a través de los aspectos más suaves y menos polémicos. Aunque se pueda haber hablado de cifras no se ha dicho el verdadero coste, como tampoco se ha explicado su funcionamiento ni organización, tampoco parece que se hayan valorado las reales necesidades de este proyecto, ni su utilidad pública.

2º.- El Centro Ecuestre de Castilla y León, hasta donde conoce CGT, ha sido gestionado de forma unilateral por personas o empresas afines y cercanas a la Consejera; al día de hoy desconocemos quién lo gestiona. ¿Cómo es posible que un Centro vinculado a la Junta de Castilla y León carezca de una gestión sólida y asentada en el tiempo?.

3º.- Por las noticias que CGT ha recibido, más allá de eventos y competiciones ampliamente publicitados, se tiene constancia de que las instalaciones del Centro Ecuestre vienen siendo utilizadas por personas próximas a la Consejera o a la propia Junta de Castilla y León, sin que exista un protocolo establecido para su uso y su funcionamiento.

4º.- La inexplicable intromisión del Centro Ecuestre en la Escuela de Formación Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, de tal forma que quienes hacen uso del Centro Ecuestre también utilizan, de forma arbitraria y sin haberse establecido un protocolo previo, las instalaciones de la Escuela de Formación.

5º.- Que lo citado en el punto anterior está suponiendo una sobrecarga de trabajo en parte del personal adscrito a la Escuela de Formación, ya que tienen que acondicionar las instalaciones de ésta después de haber sido utilizadas por las `personas que hacen uso del Centro Ecuestre.

En definitiva, el Centro Ecuestre de Castilla y León se ha revelado como un proyecto pretencioso, injustificado, oneroso y pésimamente gestionado que además de inutilidad en relación con su coste, plagado de irregularidades que lo han convertido en un foco de conflictos tanto laborales como legales.

Una más que discutible iniciativa de la Junta de Castilla y León y en concreto de su Consejera de Agricultura y Ganadería que al día de hoy, y eventos deportivos aparte, suena a un monumental pelotazo, aderezado de capricho, prepotencia y amiguismo, con graves consecuencias tanto económicas, por su elevado coste, como laborales por el atropello que están sufriendo las relaciones laborales del personal adscrito a la Escuela de Formación Agraria.

Segovia, 6 de agosto de 2009

¡ SALUD ¡

EL SECRETARIO GENERAL DE CGT DE SEGOVIA

Fdo.: Julio César SANZ POLO