CGT denuncia la campaña antisindical de Telecyl- Madison contra todo aquel que reclame los derechos laborales

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Valladolid, queremos denunciar la campaña de acoso y hostigamiento que nuestros representantes en esa empresa está sufriendo desde hace meses, por el simple hecho de pedir el cumplimiento de la legislación laboral y que ha terminado recientemente en el despedido del delegado de CGT que representa a la Sección Sindical en la empresa Madison-Telecyl.

Esta situación no es nueva, porque Telecyl-Madison ha despedido a dos delegadas de CGT en su filial de Asturias en dos ocasiones y en ambas ocasiones tuvieron que ser readmitidas de nuevo, tras sentencia judicial.

Raúl G. E. delegado de CGT despedido, ha actuado en más de 50 juicios como testigo, todos ellos ganados, entre ellos los despidos del 112 de Castilla y León, además de multitud de Inspecciones de Trabajo que terminaron con sanción a la empresa por incumplimiento de la Normativa Laboral Básica.

Este despido, además de las múltiples injerencias en el propio Comité de Empresa que Telecyl ha mantenido desde el primer momento a través de su director de RRHH, son las que nos llevan a pensar que Madison-Telecyl no respeta el derecho a la Libertad Sindical recogido en la constitución, por lo que desde CGT condenamos estas actuaciones que llevaremos ante los tribunales.

Telecyl-Madison es una empresa de Telemarketing ubicada en Valladolid y cuyos mayores clientes son Orange, Vodafone y la Junta de Castilla y León.

Raúl G. E. cuenta con el apoyo expreso del Comité de Empresa que por unanimidad votó la firma de un documento de apoyo que de nada sirvió para frenar este atropello.