cabecera
Portada del sitio | Noticias | Salamanca |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

a empresa de telecomunicaciones Qualytel ya confirmado a los sindicatos que presentará un nuevo ERE, que afecta a 122 trabajadores, que ha sido aceptado por CCOO y rechazado por UGT y CGT, que acudirán a la vía judicial para defender los puestos de trabajo.

Con estos despidos, Qualytel ha despedido a más de 800 personas en el último año, pasando de tener una plantilla de 1.800 trabajadores y ser puesta por el Gobierno como ejemplo de empresa joven e innovadora, a contar con menos de 1.000 empleados.

El próximo ERE afecta a 122 trabajadores de los servicios "Home" de Orange y de la compañía de seguros Ace, que serán indemnizados con 25 días por año trabajado, además de entrar en una bolsa de trabajo para que puedan volver a ser contratados por Qualytel en el caso de que consiga algún otro servicio.

La delicada situación por la que pasa la empresa, que en su día llegó a ser la más grande de Salamanca, provocó que en el último pleno municipal se aprobara una moción conjunta entre el PP y el PSOE instando a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a exigir a Qualytel que cumpla los compromisos adquiridos al recibir ayudas públicas y mantenga los puestos de trabajo. Cinco días después, se confirmó que la empresa despedirá a otros 122 trabajadores.

Añadir un comentario

Construcción General Administración Alimentación y Hostelería Sanidad Metal Educación Transportes y Comunicaciones Limpiezas