cabecera
Portada del sitio | Noticias | Coordinadora de CGT en la Junta de Castilla y León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

CGT condena las sucesivas actuaciones que tanto el Presidente de la Diputación de Soria -el Sr. Pardo Capilla-, el Pleno de la misma, los guardias de seguridad, la policía y fiscalía han perpetrado contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la libertad sindical y las propias libertades ciudadanas a raíz de los sucesos que ocurrieron en la puerta de la Diputación de Soria el día 14 de diciembre de 2012.

Ese día los guardias de seguridad impidieron a las trabajadoras y trabajadores de la residencias de ancianos dependientes de la Diputación entrar al Pleno público en el que se decidía el cierre de sus centros de trabajo. Tras el forcejeo, en el que intervinieron decenas de trabajadores y trabajadoras, solo cuatro personas fueron imputadas, las cuatro sindicalistas, siendo una de ellas un compañero de la CGT. La CGT considera que esto es un acto de represión y represalia, por lo que estudia querellarse contra el presidente de la Diputación.

PDF - 60.3 KB
COMUNICADO DIPUTACIÓN

Añadir un comentario

Sanidad Construcción Administración Limpiezas Alimentación y Hostelería Educación Transportes y Comunicaciones General Metal