Portada del sitio | Noticias | Estatal |

La plantilla de Michelin pierden el miedo y votan CGT. La casta sindical es castigada por los injustificados recortes pactados con la empresa

Los trabajadores de Michelin han perdido el miedo y en las elecciones sindicales celebradas durante los últimos tres días y se han decantado por la candidatura de CGT, a la que la dirección de la multinacional francesa había recomendado no votar. CGT ha sido el sindicato más votado en el colegio obrero de las plantas de Valladolid y Vitoria consiguiendo 6 delegados en cada una de las factorías.

En Valladolid, CGT ha obtenido 317 votos pasando de 4 a 6 representantes, mientras CSIF se ha tenido que conformar con 238 votos y 4 delegados, los mismos que CCOO y UGT, con 229 y 192 votos, respectivamente. Los votos en blanco han sido nada menos que 78 y los nulos 18. La participación en este colegio ha sido del 82,5 %.

CGT 6 delegados (317 votos)

CSIF 4 delegados (238 votos)

CCOO 4 delegados (229 votos)

UGT 4 delegados (192 votos)

En Vitoria, CGT consigue una victoria histórica en Michelín y rompe con el liderazgo de Comisiones Obreras en la factoría de Vitoria. Si se cumplen los acuerdos internos entre las centrales sindicales, CGT presidirá el comité de empresa de Michelín, una de las mayores empresas de la ciudad que emplea a cerca de 3.200 trabajadores.

Las elecciones sindicales dejan un tablero de juego favorable a los sindicatos que se opusieron al último convenio firmado en Michelín: CGT, ELA, LAB y ESK consiguen la mayoría en el comité de empresa. Las centales que apoyaron el acuerdo con la dirección, en especial CCOO y UGT, han resultado castigadas en las urnas.

Aquel acuerdo, a grandes trazos, promovía medidas de flexibilidad y de contención salarial a cambio de un compromiso de la empresa de mantener el empleo.

El resultado global es el siguiente:

CGT 6 delegados (593 votos)

CCOO 6 delegados (541 votos)

UGT 4 delegados (410 votos)

ESK 3 delegados (301 votos)

ELA 3 delegados (282 votos)

CSI 3 delegados (228 votos)

LAB 2 delegados (196 votos)

formacion@cgt-cyl.org 13:15 (hace 6 horas)

para Pucela, CGT, CGT, CGT, CGT, CGT

Haz clic aquí si quieres Responder, Responder a todos o Reenviar el mensaje 6,79 GB (45%) ocupados de 15 GB Administrar ©2014 Google - Términos y privacidad Última actividad de la cuenta: hace 6 horas Información detallada

Sanidad Administración Alimentación y Hostelería Metal Transportes y Comunicaciones General Construcción Limpiezas Educación