Zamora, un centenar de personas se citan en la concentración convocada por la C.G.T. en defensa de los derechos y libertades de las personas

 

La Confederación General del Trabajo, junto con otras organizaciones sindicales y sociales, estuvieron presentes en la concentración ante la subdelegación del Gobierno en Zamora para denunciar «la impune represión que el Estado está ejerciendo contra las personas y organizaciones que ejercen de forma pacífica sus derechos y libertades, como el derecho a la huelga, a la manifestación, a la libertad de expresión» dentro de una campaña lanzada a nivel nacional.

“Con nuestros ideales de democracia directa, libertad y justicia social, con nuestra dignidad, sin miedo, no nos van a callar. Colectivos y personas que no estamos dispuestas a callar, a permanecer con los brazos cruzados, viendo cómo nos despiden, nos roban, cómo nos estafan, nos desahucian, nos privatizan los servicios públicos y sociales, nos dejan en la indigencia, recortan nuestros derechos laborales, sociales y las libertades”, aseguraron desde la CGT ante la convocatoria de estas concentraciones.

Además, la CGT añadía: “Esta situación de represión de las luchas obreras y sociales ocurre en un momento en el que las sentencias y peticiones de cárcel desproporcionadas a las y los activistas sociales por defender sus legítimos derechos demuestra el desequilibrio y la “doble vara de medir” que se emplea cuando se trata de juzgar a trabajadores o a empresarios. La corrupción política y empresarial campa a sus anchas por todo el territorio, con más de 1500 imputados y cientos de condenados por delitos gravísimos contra la hacienda pública y el interés ciudadano, sin que haya entrado nadie en prisión”.

La CGT, manifiestaba su intención de “seguir luchando en la defensa de los derechos de las y los trabajadores y trabajadoras, apoyando y defendiendo a todas las personas represaliadas por luchar por una sociedad más justa e igualitaria, junto con todas las organizaciones y colectivos que defienden sin miedo, la libertad de nuestro pueblo”.