Portada del sitio | Noticias | Coordinadora de CGT en la Junta de Castilla y León |

La movilización de los trabajadores y trabajadoras de GES-Soria, en cuyo comité de empresa es mayoritaria CGT, ha logrado parar el ERE que pretendía reducir su plantilla en un 25%.

DENUNCIA DE CGT

La Sección Sindical de la empresa GES de la Confederación General del Trabajo de Soria ha informado que el grupo de empresas GES (que incluye a Global Energy Services, Siemsa Industria y Siemsa Control) se encuentra inmerso en negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se propone despedir a un total de 627 trabajadores y que afectará a todos los centros de trabajo y a todas las empresas del grupo, lo cual significa una reducción de un 25% del total de la plantilla. La repercusión de este ERE en la provincia de Soria es “importante”, ya que la Delegación de Zaragoza (a la que pertenecen los empleados y empleadas sorianos) se verá “muy afectada”. En concreto, el número total de empleados afectados en la provincia de Soria es de 74.

El 31 de julio termina el periodo de negociación de este ERE que tiene la finalidad de que los trabajadores del grupo paguen el pato de la mala gestión de la dirección con despidos y precariedad laboral.

CGT ha denunciado que “bajo el manto de la reforma estructural de la empresa, la dirección de la misma persigue la pauperización de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, puesto que, a la vez que se propone y ejecuta el ERE, se sigue contratando a personal y se realizan horas extras”.

Por todo esto, el Comité de Empresa de la Empresa GES en Soria, en el que es mayoritario CGT, ha convocado una huelga indefinida a partir de las 0.00 del 30 de Julio.

Asimismo, esta Sección Sindical va a concentrarse el próximo viernes 1 de agosto en la plaza de San Esteban de la capital a las 20.00 horas del mediodía para explicar a la ciudadanía soriana su situación y recabar apoyos por parte de la misma.

Seguir leyendo noticia en desdesoria.es Y en el Heraldo de Soria

JPG - 63.7 KB
Huelga GES 1
JPG - 60.8 KB