Valladolid 26 de junio, la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libre clama contra el “integrismo católico del Gobierno y sus amigos”

Convocada por la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres, a la que pertenece CGT, tuvo lugar, ayer 26 de Junio, la manifestación del Koñus Kristi, que arrancó alrededor de las 20:00 horas de la Plaza de España, para tomar rumbo a la calle Panaderos, donde se haría un alto frente a la sede del colectivo de Abogados Cristianos para protestar por la actitud que mantiene dicho colectivo con la Plataforma, contra la que presentaron, sin ningún éxito, una denuncia el pasado mes de octubre.

Seguidamente, la manifestación continuó su marcha tras una pancarta con el lema “Fuera el Aborto del Código Penal. Ni Plazos ni Supuestos”, y acompañada por una persona, supuestamente vinculada al colectivo mencionado antes, y que se dedicó a fotografiar a los participantes de la manifestación hasta la altura del cruce de las calles Dos de Mayo con Divina Pastora, en la que fue retenido por la policía. La comitiva siguió su recorrido hasta llegar a la Plaza de Portugalete, finalizando con la lectura de un manifiesto.

JPG - 702.9 KB
Manifestacion-Koñus-Kristi001