cabecera
Portada del sitio | Noticias | Palencia |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

El primer grupo de trabajadores de Nutrexpa –entre 12 y 15 empleados serán despedidos en la primera quincena de julio, previsiblemente el día 15, una vez que el comité y el grupo alimentario han llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla y que conlleva el cierre de las instalaciones en Palencia. El resto lo harán un mes después, antes de disfrutar el periodo de vacaciones de verano, que se había establecido a partir del día 15 de agosto y hasta después de las fiestas de San Antolín, según explicó ayer el presidente del comité de empresa, Jaime Serrano.

Una vez zanjado el acuerdo sobre el ERE para los 67 empleados, los interesados en acogerse a las recolocaciones en a alguna de las fábricas de Nutrexpa en Villarejo de Salvanés (Madrid) o Reinosa (Cantabria) tendrán de plazo hasta el próximo 1 de julio para solicitar el traslado. La empresa dará una respuesta como máximo el día 7. Hasta el momento, solo un empleado ha solicitado la recolocación, concretamente un trabajador del departamento de calidad, que ha pedido el traslado a Villarejo. Hay algunos más que valoran esta posibilidad, aunque ninguno de ellos se plantea, en principio, la recolocación en Reinosa.

El trámite del ERE seguirá ahora con la presentación del documento del acuerdo en el Servicio Territorial de Trabajo, para lo que la empresa tiene de plazo hasta el 7 de julio.

El grupo alimentario, que fabrica en Palencia los batidos de cacao de las marcas Cola-Cao y Okey, llegó a un acuerdo con el comité de empresa sobre el expediente de regulación el pasado viernes, justo el último día del periodo de negociaciones del ERE. Los directivos de Nutrexpa aceptaron la última petición del comité sobre las indemnizaciones por despido, que consisten en el pago de 45 días por año de trabajo, con un máximo de 42 mensualidades.

Añadir un comentario

Administración Educación Transportes y Comunicaciones Limpiezas Alimentación y Hostelería General Construcción Metal Sanidad