Las marchas de la Dignidad desbordan Madrid para exigir «pan, trabajo y techo»

Cientos de miles de ciudadanos llegados desde todos los puntos del país toman la capital con sus reivindicaciones. Exigen repudiar la «deuda ilegítima», derechos laborales, sanitarios y de vivienda.

Las marchas de la dignidad ha convocado bajo el lema «pan, trabajo y techo para todos y todas» para denunciar la «urgencia social» generada en un país con un desempleo del 26% y exige el fin de los recortes. Las marchas, convocadas por más de 300 organizaciones, llegaron esta mañana a la capital portando pancartas y banderas, entre ellas la Confederación General del Trabajo (CGT) que participa con su propia columna y recorrido en las marchas.

Distintas columnas procedentes de Andalucía, Cataluña, Asturias y Extremadura han confluido en la estación de trenes de Atocha, desde donde ha partido la manifestación por el centro de la ciudad bajo lemas como «No al pago de la deuda», «Ni un recorte más», «Fuera los gobiernos de la troika» o «Pan, trabajo y techo para todos y todas», mensajes en defensa de la justicia social, de los derechos humanos y contra las políticas de recortes.

• Se adjuntan algunas fotografías y enlaces a crónicas de prensa
JPG - 101.8 KB
22ma