cabecera
Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

El próximo 29 de marzo, en la Casa de las Palabras, se va a realizar una proyección sobre la construcción de casas con materiales naturales. El documental es "El barro, las manos, la casa" de Jorge Belanko, donde se explica y desarrolla los materiales y los tipos de técnicas que son utilizadas para estas construcciones.

Desde hace más de 10.000 años la humanidad utiliza los materiales naturales que tiene a su alcance (principalmente la tierra) para construir sus viviendas. Hace poco más de 100 años reemplazó estas materias primas por sustitutos industrializados. La publicidad y los prejuicios modernos nos hicieron creer que solamente una casa de cemento es duradera. Pero esa publicidad no habla de lo insanas que resultan unas paredes que no absorben la humedad y que térmicamente son ineficientes, ni sobre el impacto ambiental que producen la fabricación y comercialización de los materiales “modernos”.

De 9:30 a 11:30 se ofrecerá un rico desayuno solidario. Y todo el dinero recaudado se destinará para la Asociación Nuevo Ruesta. (www.ruesta.com)

El documental se proyectará sobre las 12:00 y al finalizar charla tertulia para dar nuestros puntos de vista.

Os esperamos.

Salud y manos al barro.

Más info: http://www.rebeldemule.org/foro/documental/tema11725.html

JPG - 184.8 KB
casa-paja-barro

Añadir un comentario

Educación Construcción Sanidad Alimentación y Hostelería Transportes y Comunicaciones Metal General Administración Limpiezas