cabecera
Portada del sitio | Noticias | Burgos |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Hoy miércoles 26 de Febrero a las 19:30 en la Sala Polisón del Teatro Principal tendrá lugar una charla debate con Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, organizada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y gratuita de Burgos, a la que pertenece CGT.

El proyecto de “escuela pública y laica, inclusiva y democrática”, así como su extensión a toda la ciudadanía ha ido asociada a la construcción de los “Estados democráticos” y al reconocimiento de Derechos de ciudadanía universal. Desde que se aprobó la Constitución de 1978, los diversos gobiernos apenas han avanzado en esta línea, es cierto que se ha universalizado, que ha aumentado la inversión y el gasto, que ha mejorado cuantitativamente… pero, por diversas circunstancias políticas, las continuadas reformas se han ido acoplando a los intereses de un sistema capitalista depredador y de una determinada corporación religiosa, generando exclusión y desigualdad.

Y para el próximo curso académico otra nueva reforma entra en vigor: La LOMCE, que va a poner en jaque el sistema público educativo.

La LOMCE ¿y ahora, qué?: una charla – debate que aportará claves para una reflexión colectiva sobre qué podemos hacer: insumisión, recursos al Tribunal Constitucional, esperar que haya una nueva mayoría en el Parlamento, pedagogía y agitación social…

CHARLA-DEBATE CON FRANCISCO DELGADO, PRESIDENTE DE EUROPA LAICA

Miércoles 26 DE FEBRERO, 19:30 HORAS SALA POLISÓN DEL TEATRO PRINCIPAL

ORGANIZA: PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE BURGOS

Añadir un comentario

Sanidad Educación Administración Transportes y Comunicaciones Alimentación y Hostelería Metal Limpiezas General Construcción