cabecera
Portada del sitio | Noticias | Salamanca |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Organizado por el Ateneo Libertario de CGT Salamanca, cuyo objetivo es fomentar y promover la fotografía en su vertiente de denuncia social, de compromiso ético reivindicativo, para dar voz a los desposeídos, a los perseguidos, a las víctimas, a los silenciados, a los luchadores… etc. Como herramienta testimonial que remueva conciencias y establezca un compromiso social de cambio.

Bases del Certamen Fotográfico Ateneo Libertario C.G.T. Salamanca

El Ateneo Libertario organiza el 1 Certamen de Fotografía “social - reivindicativo”, cuyo objetivo es fomentar y promover la fotografía en su vertiente de denuncia social, de compromiso ético reivindicativo, para dar voz a los desposeídos, a los perseguidos, a las víctimas, a los silenciados, a los luchadores… etc. Como herramienta testimonial que remueva conciencias y establezca un compromiso social de cambio.

Participantes

Podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía, de todos los lugares del mundo.

Tema

El tema del certamen será “fotografía social -reivindicativa”. Las fotografías no podrán haber sido presentadas ni premiadas en otro concurso y deberán ser originales e inéditas. Se pueden plantear desde cualquier enfoque fotográfico

Modalidad y Formato

Se admiten imágenes en color o en blanco y negro, en formato JPG, no pudiendo ser inferiores a 1Mb y no superar los 5MB (exclusivamente formato digital).

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Presentación

Para participar se deben adjuntar las fotografías en el correo: ateneo@cgtsalamanca.org. Se deberá informar de los siguientes datos:

Nombre del autor

DNI

Teléfono

Correo Electrónico

Obras

Cada autor podrá participar con un máximo de 3 fotografías, con un título o lema.

Plazo de Admisión

El plazo de admisión de obras comenzará el día 1 de febrero de 2014 y finalizará el día 1 de abril de 2014, aunque el calendario puede sufrir modificaciones si así lo estima oportuno la organización.

Las fotografías enviadas se colgaran de la Web de CGT Salamanca y en la página de facebook para ser votadas. El Ateneo Libertario analizará todas y cada una de las fotografías recibidas y positivará las seleccionadas previamente, para exponerlas en la Sala Común de la Sede Sindical.

No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

Comité de Selección

Estará formado por:

La Asamblea de C.G.T

Los votos populares que libremente emitan los visitantes en la página de facebook de C.G.T. Salamanca.

Fotógraf@s de reconocido prestigio

Fallo y Entrega de menciones

El Fallo será dado a conocer tras previa deliberación de la asamblea de C.G.T. Salamanca, recuento de los votos populares emitidos en facebook y el fallo de l@s fotógraf@s especializad@s en un plazo no superior a 15 días, siendo comunicado directamente a los autor@s mencionad@ y publicado en www.cgtsalamanca.org, en Rojo y Negro y, difundido a través de los medios de comunicación y redes sociales.

La entrega de menciones, tendrá lugar en la Sala Común Del Sindicato, el día 1 de mayo de 2014, a las18, 30 horas.

Menciones

De todas las fotografías recibidas, serán seleccionadas tres, que recibirán las siguientes menciones:

Tres menciones y difusión de la obra fotográfica.

Primera mención de la asamblea de C.G.T.

Segunda mención de los votos populares emitidos en la página de facebook de C.G.T.

Tercera mención la otorgada por fotograf@s especializad@s.

Se establece una mención especial, a las afiliadas y afiliados al sindicato, siendo compatible con la obtención de cualquiera de las otras menciones.

En ningún caso, la renuncia a una mención, cualquiera que sea la razón que la motive, dará derecho al agraciado a una compensación económica.

Así mismo, habrá una serie de fotografías que quedarán como finalistas.

Exposición de Fotografías

Las fotografías mencionadas y finalistas del Certamen, serán expuestas en la página web de C.G.T. en Rojo y Negro y en la Sala Común de la Sede Sindical haciendo constar el nombre del autor.

Derechos

Los concursantes mencionados y finalistas, cederán a título gratuito a favor de C.G.T. los derechos de reproducción y comunicación pública de las fotografías que presentaron al concurso a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que estime oportunos y ceder a terceras personas, a sus instancias, comprometiéndose ésta a identificarlas con el nombre del autor.

JPG - 89.7 KB
Cartel I Certamen de Fotografía “social - reivindicativo”

Añadir un comentario

General Construcción Limpiezas Metal Sanidad Alimentación y Hostelería Educación Administración Transportes y Comunicaciones