Valladolid 3 de diciembre, trabajadores del Centro Coordinador de Urgencias Médicas (112) se manifestarán ante Fomento

El Comité de Empresa de Madison-Telecyl, la empresa que gestiona hasta ahora el Centro Coordinador de Urgencias Médicas de la Junta de Castilla y León, del que forma parte CGT, ha convocado una nueva movilización este martes, 3 de diciembre, a partir de las 12.00 horas ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Los trabajadores del Centro Coordinador de Urgencias Médicas (unos 40 empleados) protestan por la pérdida de sus puestos de trabajo tras la fusión entre este centro de emergencias con el 112, que supondrá la atención de ambos servicios solamente con el personal adscrito al éste último, han informado a Europa Press fuentes de Comisiones. La siguiente movilización está prevista para el 10 de diciembre ante la Consejería de Presidencia a las 12.00 horas.

El calendario de movilizaciones de los trabajadores comenzó el pasado 28 de noviembre ante la sede de Sacyl en el Paseo Zorrilla donde se concentraron en apoyo a las demandas de los empleados que ven peligrar sus empleos. Además, piden a la Administración que reconsidere esta unificación de servicios por la pérdida de calidad de la atención a los usuarios que supondrá contar con la mitad del personal disponible hasta este momento.