cabecera
Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

En el día de ayer, la empresa Telecyl (Madison) ha comunicado a los 40 trabajadores que atienden las llamadas de Emergencias Sanitarias (112 cuando hay heridos) la finalización de la obra el próximo 31 de diciembre, al tiempo que les informa de las dificultades de Telecyl para recolocarles en otras campañas de la empresa y de que no serán subrogados por Grupo Norte que actualmente atiende las llamadas del 112 cuando no hay heridos.

Como ya explicamos en la anterior nota de prensa, cuando una persona llama al 112 es atendido de inmediato por personal del Grupo Norte y si el motivo de la llamada es que hay algún herido, es transferido al personal de Emergencias Sanitarias, donde actualmente hay 40 personas de la empresa Telecyl y cuyo trabajo finaliza el 31 de diciembre, tras no sacar la Consejería de Sanidad a concurso dicha campaña.

Los recortes en las emergencias 112 supondrán peor atención y perdida de un tiempo que podría ser crucial cuando hay heridos.

A pesar de lo comunicado por la Consejería de Sanidad a algún medio de comunicación, la realidad al día de hoy es la finalización de la atención especifica cuando en una emergencia hay heridos y la reducción de 40 personas sobre la actual plantilla que atiende el 112, cuestión que repercutirá inevitablemente en le servicio de emergencias 112.

La CGT aún está esperando ser recibidos por el Consejero de Sanidad para tratar dicho tema, reunión que se ha pedido hace unos días.

Añadir un comentario

Construcción Metal General Educación Alimentación y Hostelería Transportes y Comunicaciones Administración Limpiezas Sanidad