cabecera
Portada del sitio | Noticias | Castilla y León |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria
Un juez ordena por primera vez la devolución de la paga extra de 2012 a un funcionario de Justicia

La Junta de Castilla y León no pagará la parte devengada de la extra de la Navidad de 2012 a sus funcionarios el próximo año porque presupuestariamente no está previsto y porque la situación de la economía en la Comunidad no ha mejorado lo suficiente como para afrontar ese desembolso. Así lo aseguró hoy la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar del Olmo, tras conocer una sentencia no recurrible del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Palencia que obliga a la Junta a devolver una parte de la extra a tres funcionarios de Sacyl que trabajan en Palencia y numerosas sentencias en otra comunidades.

Un juez ordena por primera vez la devolución de la paga extra de 2012 a un funcionario de Justicia

Un juez ha ordenado por primera vez que se devuelva a un funcionario la paga extra de Navidad de 2012 que eliminó el Gobierno el año pasado. El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla considera que esta reducción salarial se hizo de forma "anómala e ilegal" en el caso de los funcionarios de Justicia, que serían los beneficiados de esta decisión judicial, según el sindicato CSI-F, que ha hecho pública este lunes la decisión judicial.

El juez ha declarado "contraria a derecho" la reducción de una catorceava parte de su cuantía anual de sueldo y trienios (el equivalente a una paga extra) "sufrida" por el demandante, un secretario del Juzgado de Paz de La Rinconada (Sevilla), en sus nóminas de julio a diciembre de 2012 por lo que tendrá que "ser resarcido" por la Administración con la devolución de este dinero más sus intereses legales.

El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en julio de 2012 el recorte de una paga extra para los empleados públicos en general, pero para aplicar esta reducción a los funcionarios de justicia era necesario modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial que en su artículo 519.1 establece que tienen derecho a percibir "dos pagas extraordinarias al año por importe, cada una de ellas, de una mensualidad de sueldo y antigüedad".

Esta modificación transitoria de la LOPJ para poder descontar la paga extra a los funcionarios de Justicia no se realizó hasta diciembre de 2012 a pesar de que desde julio se les venía quitando parte del sueldo.

Fuente:

http://www.rtve.es/noticias/2013111… http://www.elnortedecastilla.es/201…

Añadir un comentario

Educación Alimentación y Hostelería Limpiezas Sanidad Construcción Administración General Transportes y Comunicaciones Metal