cabecera
Portada del sitio | Noticias | Soria |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

El próximo sábado 13 de Julio de 2013 se celebrará la duodécima edición del Mercado de Productos Ecológicos que organiza la Asociación Juvenil La Aurora. Al igual que en anteriores ediciones, realizadas a lo largo los últimos cuatro años, la Plaza San Esteban será testigo de las diversas actividades que se llevarán a cabo

Entre otras, el público asistente, encontrará una Asamblea Vegana, de participación abierta, en la que se podrán exponer y debatir diferentes ideas en torno al tema de la nutrición, la propia salud y los hábitos de consumo. Por la tarde, de la mano de Chema Vázquez, descubriremos gran variedad de plantas desconocidas y comestibles, tanto silvestres como de fácil cultivo en nuestros huertos o macetas. Como en anteriores convocatorias el Mercado albergará un gran número de puestos de productos ecológicos con los que se pretende entre otras cosas acortar el camino entre productores y consumidores, favorecer a los sorianos el acceso a este tipo de productos sanos, sabrosos y naturales e impulsar este sector laboral, y será, a su vez, punto de encuentro de diferentes colectivos sociales a los que se da la oportunidad de presentarse en público dentro de un marco de igualdad, reflexión y respeto por el medio ambiente.

En esta ocasión una cooperativa soriana dedicada a la agricultura ecológica y ubicada en Yanguas , participará entre los productores.

A la hora del vermú podremos disfrutar de un concierto en el que actuarán The Paulovers, grupo musical soriano. Desde el primer Mercado Ecológico celebrado el 2 de julio de 2009, ha sido uno de los pilares básico para la organización de estos eventos la continuidad. El que no sean hechos aislados si no que se pueda ofrecer a todas las personas interesadas un lugar donde encontrarse y compartir, el adquirir conocimientos y concienciarse de que un estilo de vida más saludable para las personas y con actuaciones menos dañinas para el planeta es posible.

Programa:

10.30 Apertura del mercado

11.30 Asamblea Vegana

13.00 Concierto Vermú con The Paulovers

14.30 Comida

18.00 Charla coloquio con Chema Vázquez: Plantas Comestibles. Silvestres y poco conocidas

JPG - 92.6 KB
cartel XIII mercado

Añadir un comentario

Limpiezas Sanidad Transportes y Comunicaciones Administración General Alimentación y Hostelería Construcción Educación Metal