Seis meses de cárcel por la caída de un obrero que quedo parapléjico en Valladolid.

 

El Juzgado de lo Penal 3 condenó a seis meses de cárcel al administrador de Construcciones y Reformas Aygo S. L., José A. G., como responsable del accidente sufrido el 4 de marzo del 2004 por un peón que cayó desde un andamio durante las obras de construcción de una vivienda en Geria y que sufrió graves lesiones que le mantienen postrado en una silla de ruedas.

El juez absuelve al constructor del delito contra los derechos de los trabajadores del que venía siendo acusado pero le condena a seis meses por un delito de lesiones por imprudencia grave junto con el pago de 418.014,21 euros en indemnizaciones, informa Europa Press.

Los hechos hacen referencia a las obras de construcción de una vivienda unifamiliar en la calle La Cárcava de Geria, para las que el propietario del terreno contrató los servicios de la referida constructora, de la que el condenado, José A. G., era representante, administrador y encargado a pie de obra. Allí trabajaba, junto con otros dos obreros, José Ignacio M. V., que fue contratado por el constructor el 26 de febrero de 1994 como peón y que, como sostuvieron las acusaciones, comenzó a desempeñar sus funciones «sin que el acusado se ocupara de que recibiera la instrucción necesaria en materia de riesgos laborales y al que no proporcionó medios para su protección como casco o arnés». Así, a las 16.00 horas de aquel 4 de marzo, sin que estuviera colocada una barandilla de seguridad, el trabajador se encontraba subido a un andamio sobre un encofrado situado a unos tres metros de altura cuando cayó al vacío.

Como recordaréis, el pasado 18 de mayo publicamos la noticia de que el fiscal y la acusación particular pedían tres año y medio y cinco años de cárcel, respectivamente además del pago de multas e indemnizaciones mucho más elevadas.

Por lo que se ve el destrozar la vida de un obrero para enriquecerse sale barato.

¡ Lo llaman accidente y es asesinato ¡