cabecera
Portada del sitio | Jurídica |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Una novedosa sentencia de un trabajador de Telefónica Móviles en Barcelona reconoce el derecho a disfrutar de la hora de lactancia aunque la madre no sea trabajadora en activo.

La última modificación del Art.37 del Estatuto de los Trabajadores, cuando habla de la hora por lactancia, dice: "los trabajadores tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo por lactancia".

Por ello, el trabajador afectado solicita el permiso, a pesar de que su compañera no trabaja, siendo negado por la empresa.

Pero la sentencia del Jugado de lo Social, 19 de Barcelona es clara: el Estatuto de los Trabajadores ha cambiado la redacción de este apartado y reconoce el derecho a la hora de lactancia a los trabajadores(con independencia del sexo), limitando a que sólo lo pueda disfrutar uno de ellos.

En conclusión: que esta sentencia permite a un padre disfrutar de la hora por lactancia, a pesar de que la madre no esté trabajando.

PDF - 364 KB
Sentencia del Jugado de lo Social, 19 de Barcelona

Añadir un comentario

Transportes y Comunicaciones Construcción Sanidad Metal Educación Limpiezas Alimentación y Hostelería Administración General