cabecera
Portada del sitio | Noticias | Soria |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

En la manifestación de la tarde del 14N se culminó la serie de actividades que la CGT de Soria viene realizando desde hace más de un mes de cara a movilizar a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía en general para que todos y todas comencemos a tomar un papel decisorio en nuestras vidas.

El 31 de octubre, en el marco de la Jornada de Lucha convocada por CGT en el estado, la CGT de Soria salió a la calle para encontrarse con colectivos de inmigrantes, asociaciones feministas, grupos de docentes y personas preocupadas por la educación pública, así como todo ciudadano o ciudadana que quiso compartir sus inquietudes con nosotras y nosotros. Nos satisfizo poder contactar con muchas asociaciones a pesar del frío día y conocer de primera mano sus problemas y opiniones.

El 14 de noviembre quisimos estar también en la calle, donde nos corresponde, y además de estar presentes en distintos piquetes informativos, “acampamos” desde la mañana hasta primeras horas de la tarde en el centro de la ciudad de Soria para poder informar a la ciudadanía de nuestras razones para convocar una Huelga General y ofrecer a todos aquellos y aquellas que lo desearan un medio de expresión.

Posteriormente nos unimos a al Bloque Crítico formado por diversas asociaciones libertarias, feministas y ciudadanas en general para manifestarnos de manera independiente de los sindicatos institucionales. Una vez más, pudimos comprobar que nuestro modo de pensar y actuar tiene cada vez más aceptación entre la gente y nos sentimos orgullosos y orgullosas de que nuestras filas estuvieran reforzadas por más juventud que las de cualquier otra formación sindical. Tomamos este hecho como un síntoma de que nuestro pensamiento está vivo y tiene futuro

No obstante, la Huelga General del 14 de noviembre no ha sido un fin, la consideramos un punto intermedio significativo en nuestra emancipación como seres humanos, y en consecuencia la lucha sigue y debe continuar, por lo que seguimos animando a todos y todas a seguir adelante.

¡Ni un paso atrás en el camino a nuestra liberación!

JPG - 1.4 MB
Soria, Jornada de Expresión del 31 de octubre
JPG - 1.6 MB
Soria, Acampada y Colada de la mañana del 14N
JPG - 430.6 KB
Soria, Manifestación de la tarde del 14N

Añadir un comentario

Administración Educación General Alimentación y Hostelería Transportes y Comunicaciones Construcción Limpiezas Sanidad Metal