Portada del sitio | Áreas | Salud Laboral | Boletines Informativos |

Dar visibilidad a las víctimas de la crisis y animar a la ciudadanía a rebelarse contra "el actual estado de cosas" en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre. Ese es el objetivo bajo el que un grupo de personas vinculadas a la Confederación General del Trabajo (CGT) ha retratado el drama de la crisis "económica y social" en un vídeo que, en menos de una semana, ya ha cosechado más de 300.000 visitas en Youtube.

La grabación, elaborada entre profesionales y amateurs vinculados al sindicato, según explica Ángel Luis García, secretario de Acción Sindical de CGT, pretende alertar sobre "los recortes en sanidad y educación, el drama de los desahucios, las dificultades para acceder a una vivienda o el retroceso en derechos civiles". "Reclamamos una salidad a la crisis en la que haya reparto del capital y del trabajo", añade.

Este miércoles CGT ha convocado una jornada de "lucha social" con movilizaciones en todo el país que servirá de calentamiento para la huelga del 14 de noviembre.

Fuente: http://www.publico.es/espana/444693…

VÍDEOS HUELGA GENERAL

Metal Limpiezas Sanidad Alimentación y Hostelería Transportes y Comunicaciones Administración Educación Construcción General