La Junta subvenciona con más de 2 millones de euros a la patronal CECALE, UGT y CCOO

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado para 2012 subvenciones por valor superior a los 2,2 millones de euros para la patronal CECALE, UGT y CCOO, que recibirán directamente o por medio de los diferentes entes creados por UGT, CCOO y la patronal en Castilla y León.

La mayor cantidad y con la excusa de financiar la formación, difusión y planes de actuación en materia de seguridad y salud laboral en las empresas de Castilla y León, será una subvención por valor de 1.308.330 euros destinadas a UGT, CC.OO, FOREMCYL (Entidad creada por CCOO) y CECALE (Confederación de organizaciones EMPRESARIALES de Castilla y León).

En concreto, la distribución de las subvenciones entre los agentes que intervienen en las acciones de prevención de riesgos laborales se ha realizado del siguiente modo: CECALE, 586.630 euros; CC.OO., 305.025 euros; Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (FOREMCYL), 55.824 euros. Por su parte, UGT recibirá 270.780 euros y sus federaciones del Metal y del Transporte 55.800 euros y 34.269 euros, respectivamente.

Otra partida, de casi 410.000 euros, se centra en el sector de la construcción. De esta cantidad, 360.037 euros se destinarán a la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León (Formada por UGT, CCOO y la Patronal de la Construcción) , mientras que directamente CCOO, UGT y la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción recibirán 16.584 euros cada una.

El Consejo de Gobierno también aprobó una subvención de 77.000 euros para la prevención de riesgos laborales y accidentalidad en el sector forestal.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una ayuda por importe total de 484.935 euros con cargo al ejercicio de 2012 para el funcionamiento del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA), fundación pública creada en 2005 y cuyos patronos son la Junta de Castilla y León y las organizaciones UGT, CC.OO. y CECALE.

Tras conocer esta información es fácil entender el “buen rollo” que existe en Castilla y León entre UGT,CCOO, la Junta de Castilla y León y la Patronal, a pesar de los recortes sociales y especialmente los salariales a los empleados públicos.