cabecera
Portada del sitio | Noticias | Estatal |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

La crisis no la pagamos entre todos. Las empresas recibieron más subvenciones públicas el año pasado pese a los recortes, unas subvenciones corporativas que crecieron especialmente entre las grandes empresas. En total, los fondos públicos destinados a subvenciones empresariales crecieron un 4,1% hasta alcanzar los 4.033,4 millones de euros. Incluso el reparto entre empresas muestra que la carga se ha desplazado hacia el lado privado, ya que banca y sector asegurador captaron un 66% más en subvenciones, mientras las empresas dedicadas a sanidad y servicios sociales perdían uno de cada tres euros que recibieron, según los datos del anuario de Administraciones Públicas recopilados por Axesor.

Las subvenciones a empresas crecieron un 4,1% pese a los recortes sociales y sumaron 4.033 millones de euros.

El año pasado, las ayudas concedidas por el Estado central representaron el 58% del total, frente al 52% que supusieron el año anterior, según datos del registro mercantil. Entre las Comunidades Autónomas, sólo Canarias, Madrid, Navarra, Euskadi y Murcia aumentaron los fondos públicos que destinan a subvencionar sociedades mercantiles. Algunos casos son especialmente significativos como es el caso de Canarias que mientras aprobaba recortes sociales de unos 180 millones de euros en 2011 y hasta 3.000 despidos en los últimos tres años, las subvenciones a sociedades mercantiles se duplicaron (crecieron un 129,89%).

Por sectores, los grandes beneficiados fueron las grandes telecos, la banca y las grandes aseguradoras cuyas subvenciones crecieron más de un 60% según el registro oficial de ayudas de las administraciones públicas. La cifra es especialmente significativa porque coincide con los primeros recortes en servicios públicos, hasta el punto de que las empresas con actividades sanitarias y servicios sociales perdieron casi un 33% de las ayudas que recibían. De igual modo, el sector cultural perdió uno de cada cuatro euros que recibía en subvenciones hasta el año pasado.

A estas subvenciones habría que sumar lo que se lleban por ERE´s temporales o extintivos que suponen las empresas, que supone una cantidad aún mayor.

Fuente: http://www.vozpopuli.com/empresas/1…

Añadir un comentario

Metal Administración General Transportes y Comunicaciones Limpiezas Educación Construcción Alimentación y Hostelería Sanidad